7. Un mar de aplicaciones
Lo más atractivo de estos dispositivos es que cada persona puede imaginarse cientos de aplicaciones distintas sin demasiado esfuerzo. De ahí el buen futuro que le auguran a esta tecnología. Casi con total seguridad, en el futuro estará presente por doquier. ¿O acaso no parece sacado de una película de ciencia ficción este maravilloso invento? Veamos algunas de las aplicaciones más evidentes:
-Museos: al acercarse a una pieza, el visitante recibe información que no oye nadie más, siendo equivalente a llevar los engorrosos cascos.
-Parques de atracciones: en diversas pantallas se podría dar información acerca de atracciones o de los animales que se está observando.
-Escuelas: se podría informar a algunos alumnos sobre diversos aspectos sin necesidad de molestar a otros que pudieran no estar interesados.
-Megafonía dirigida: para transmitir un mensaje sólo a un área muy pequeña
-Automóviles: podría lanzar señales de alerta directamente al conductor del coche. Otra aplicación consistiría en que cada uno de los ocupantes del coche pudiese escuchar una música o una emisora de radio diferente.
-Congresos: traducción simultánea a varios idiomas, separando a la gente por zonas en función de su idioma
-Aplicaciones militares: para comunicaciones discretas o información acerca de zonas de peligro. Incluso serán posibles armas no letales incapacitantes cuando el sistema se desarrolle para alcanzar más intensidad audible.
-Máquinas de refrescos: llamar la atención de la gente que pasa por delante con el sonido de una bebida al caer en un vaso.
-Tiendas, supermercados, grandes almacenes: captar y mantener la atención de los clientes para anunciar un producto o promocionar una marca en el punto de venta, sin molestar a los empleados o generar una polución acústica no deseada.
-Conciertos, discotecas: varios tipos de música en el mismo sitio y a la vez.
-Televisión: incorporando HSS conseguimos emitir sólo hacia una zona evitando molestar a otras personas (especialmente interesante en hospitales). Combinado con un prototipo de pantalla cuya imagen cambia en función del ángulo, posibilitaría una futura televisión multiusuario, para ver y oír distintos programas en el mismo televisor.
-Socorristas en la playa: avisar a un nadador o a un grupo que se encuentre muy alejados de la costa sin alarmar al resto de la gente.