ALGUNOS PRONUNCIAMIENTOS INTERNACIONALES
- 2003.- Acuerdo para la Conservación de Pequeños cetáceos del Mar del Norte (ASCOBANS) exige medidas para reducir el impacto.
-2004.- Los 16 miembros del Acuerdo para la Conservación de Cetáceos del Mar Negro (ACCOBAMS)
-Reconocieron al ruido como contaminante con impactos desde perturbaciones hasta muerte. Hace un llamado para evitar ruidos en hábitat de especies vulnerables y áreas de concentración.
-2004.- El Comité Científico de la CBI concluye que existen evidencias que involucran al ruido como amenaza potencial. Hace un llamado para realizar investigaciones
-2004.- IUCN: adopta una resolución reconociendo al ruido como una forma de contaminación y llama a adoptar el Principio Precautorio al evaluar los impactos del ruido en hábitat de especies vulnerables y en áreas de concentración de MM, y para trabajar con la ONU.
-2005.- El Secretario General de la ONU incluyó el problema del ruido oceánico en su reporte a la Asamblea general como una de las 5 amenazas principales para ballenas y uno de los 10 impactos previsibles en el mar
-2005.- La Asamblea General de la ONU reconoció el problema de contaminación acústica en la Resolución sobre Océanos y el derecho del Mar, requiriendo más estudios y consideración al impacto que el ruido tiene en los recursos marinos.
-2006.- El grupo informal de las UN se estableció para estudiar el uso sostenible de la biodiversidad marina y reconoció el ruido en los océanos como una presión humana que va en aumento y que requiere urgente intervención por medio de cooperación y coordinación internacional.
-2007.- El Reporte del Secretario General de la ONU sobre Océanos y Derecho del Mar relacionó el ruido oceánico antropogénico con los impactos sobre la biodiversidad marina, y por tanto genética. También reconoce la preocupación de que el ruido sea una amenaza creciente, llamando a la minimización de los efectos adversos