Libro de problemas

El LPI ha editado un libro de problemas para la asignatura Sistemas Lineales, de primer curso de los grados de Telecominicación. El  libro recoge un amplio abanico de problemas resueltos con distinto grado de dificultad, relacionados, todos ellos, con el procesado de señales continuas y discretas. Los contenidos están orientados a estudiantes que cursan por primera vez asignaturas relacionadas con la teoría de la señal, en especial aquellas denominadas Sistemas Lineales o Fundamentos de Señales y Sistemas. Cada tema consta de una pequeña introducción teórica y de un amplio conjunto de problemas con su resolución detallada. A lo largo del libro, se revisan nociones fundamentales de señales y sistemas, tales como potencia, energía, simetrías, propiedades de los sistemas, etc., para detenerse posteriormente en los sistemas lineales invariantes en el tiempo y su modelado mediante la respuesta al impulso. El libro profundiza en las principales herramientas para trabajar con estos sistemas, transformadas (Fourier, Z y Laplace) y transformación de señales continuas en discretas (muestreo).Los problemas aquí recogidos surgen de la experiencia docente de los autores a lo largo de más de diez años. Muchos de estos problemas han formado parte de exámenes, seminarios, entregables y prácticas, con lo que su intención última es demostrar la solidez de los conocimientos adquiridos.En este libro el estudiante tiene una herramienta práctica de apoyo que complementa a los manuales teóricos habitualmente recomendados en estas asignaturas.

PROBLEMAS RESUELTOS DE SEÑALES Y SISTEMAS
SANTIAGO AJA FERNANDEZ; RODRIGO DE LUIS GARCIA; MIGUEL A. MARTIN FERNANDEZ; ANTONIO TRISTAN VEGA ISBN: 9788484487722
Nº Edición: 1
Año de Edición: 2014