Exposiciones a las ondas electromagnéticas.

Una parte de más en más importante de la populación es expuesta a las radiaciones electromagnéticas de las muy altas frecuencias, de tipo micro-ondas, que provienen de la multiplicación de las estaciones de base GSM o DCS.

Estas radiaciones electromagnéticas ejercen una influencia sobre los metabolismos del cuerpo humano y entrenan efectos biológicos del cuerpo humano que pueden entrenar efectos nefastos sobre la salud del individuo como también una degradación importante de la calidad de vida.

Los efectos biológicos se producen a diferentes niveles de intensidades de exposición y dependiendo igualmente de la duración de la exposición. Los efectos mejores conocidos son los efectos térmicos por los cuales existe un calentamiento del cuerpo expuesto a una fuerte intensidad de radiaciones a base de micro-ondas. Los científicos los han estudiado desde ya hace mucho tiempo y han podido determinar la densidad de potencia de la exposición a partir de lo cual ellos se pueden producir.

Los efectos no térmicos, denominados también como efectos atérmicos o efectos específicos, son relatados por las publicaciones de más en más numerosas. Estos efectos biológicos pueden aparecer por intensidades de exposiciones muy débiles. Estos efectos se pueden manifestarse a corto plazo y en este caso tienen un impacto significativo sobre la calidad de la vida de las personas expuestas. Otros efectos no aparecen que a largo plazo del resultado de una exposición crónica permanente o de largo plazo.