ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA

Alexandra Martínez Torío

amartor@ribera.tel.uva.es

Home
Introducción
Cualidades Acústicas
Cualidades del sonido
Cualidades del espacio
Materiales
Materiales absorbentes
Materiales aislantes
Acústica de Espacios
Espacios Abiertos
Espacios Cerrados
Instalaciones Acústicas
Suelos flotantes
Techos Acústicos
Puertas Acústicas
Control de vibraciones
Recursos Audiovisuales
Curiosidades
Referencias

Instalaciones Acústicas: Suelos

Suelo flotante especial para situaciones en las que se requiere un asilamiento acústico crítico, tales como salas de máquinas, bancadas, estructuras de baja frecuencia, etc.

El suelo está formado por cazoleta metálica de cuello ajustable (de espesor de la losa de hormigón) y silenblock de alta deflexión calculado en función de la carga a soportar.

El suelo flotante tiene entre otras las siguientes ventajas:

  • Como control de energía vibratoria generada por el movimiento de los equipos, ya que al poseer una elevada deflexión elástica y una frecuencia natural de oscilación excesivamente baja (del orden de los 5 Hz) evita el paso de las vibraciones a la estructura.
  • Baja el centro de gravedad del sistema, por lo que da mayor estabilidad al conjunto oscilante, y a su vez hace que se compensen las fuerzas de equilibrio, por lo que reduce la emisión acústica del sistema emisor.
  • Reduce los efectos de las frecuencias exteriores y posibles problemas en acoplamientos de modos degenerados.
  • Reduce las transmisiones vibratorias de muy baja frecuencia a través de la estructura, pilares, vigas, grietas y conducciones de fluidos en paredes.
  • Como control en la transmisión de ruido aéreo asegura el comportamiento de paredes dobles entre el forjado existente y la losa de hormigón del suelo flotante, ya que se puede elegir la separación entre ambas mediante la regulación de los tornillos.











  • <-Anterior  --  Siguiente->